Biocontrol Technologies ofrece soluciones para una agricultura sin turba durante su visita en el Reino Unido.
Biocontrol Technologies, proveedor líder de soluciones agrícolas innovadoras, recientemente realizó una visita a sus distribuidores en el Reino Unido, FARGRO, para fortalecer su asociación y difundir los resultados del producto en la agricultura. Ambas empresas llevan años trabajando conjuntamente, con el fin de proporcionar las mejores soluciones biológicas a los profesionales agrícolas de país (puede consultar la autorización del fitosanitario para su venta en Reino Unido, aquí).
Durante la visita, Eduard Fernando (Director General), Pedro Sánchez (Responsable del Departamento Comercial) y David Elizalde (Director Comercial) se reunieron con los representantes de FARGRO Joshua Burstone (Director Técnico), Paul Tate (Gerente Nacional de ventas), Jash Haslam (Especialista técnico de ventas), Sean Whitworth (Especialista en medios de cultivo y fertilizantes) Ant Surrage (Gerente de desarrollo técnico), para compartir ideas y casos de éxito relacionados con su producto estrella, T34 Biocontrol®. Además, también aprovecharon para visitar a agricultores de la zona que ya usaban el producto y conocer así, de primera mano, la opinión de estos profesionales. En concreto, visitaron las instalaciones de BARNSFOL NURSERIES, ARCHITECTURAL PLANTS, FARPLANTS, NEWEY y VITACRESS HERB.
El uso de turba se ha convertido en una preocupación creciente en el Reino Unido debido a su impacto negativo en el medio ambiente. La extracción de turba ha llevado a la destrucción de hábitats, la pérdida de biodiversidad y la liberación de grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Reconociendo la urgencia de abordar este problema, Biocontrol Technologies ha sabido adaptarse a este nuevo cambio que cuenta con una fecha límite: el año 2026 (leer el documento oficial aquí).
T34 Biocontrol® tiene la capacidad de aprovechar el poder de los microorganismos beneficiosos, como es el caso de la Trichoderma asperellum cepa T34, para ofrecer un control eficaz de enfermedades y protección de cultivos sin necesidad de productos a base de turba. Los agricultores que han incorporado T34 Biocontrol® en sus prácticas han presenciado resultados notables, como una mejora en la salud de los cultivos, una reducción en la dependencia de productos químicos sintéticos y un aumento general de la sostenibilidad.
Durante la visita, tanto Biocontrol Technologies como FARGRO expresaron su compromiso de promover aún más la agricultura sin turba y brindar a los agricultores soluciones viables respetuosas con el medio ambiente. La colaboración entre ambas compañías tiene como objetivo ampliar el conocimiento y la adopción de T34 Biocontrol® en el sector agrícola del Reino Unido, facilitando la transición hacia prácticas agrícolas más sostenibles.
La cooperación entre ambas compañías resulta en la búsqueda de nuevos cultivos al aire libre, que demandan el uso de productos de alta eficiencia como T34 Biocontrol®