Biocontrol Technologies expande su presencia en el mercado agrícola.
Martí Cardona, técnico comercial y asesor de Biocontrol Technologies, viajó a la isla griega, Creta, con motivo del lanzamiento de T34 Biocontrol® en la isla.
Se trata de un territorio clave en el mercado agrícola griego, ya que sus características climáticas hacen de la isla un enclave con una alta densidad de invernaderos de cultivo hortícola. La presencia del fitosanitario biológico en este mercado, supone poner al alcance de los productores de la zona una amplia gama de beneficios, ya que el control de enfermedades en cultivos de invernadero es uno de los puntos fuertes de T34 Biocontrol®. Además, la necesidad de productos de residuo 0 hacen de T34 Biocontrol® una opción aún más atractiva para los agricultores.
Martí fue recibido por Arístides Notis, técnico de referencia del distribuidor de Grecia, Farmachem, y encargado del centro y sur de Grecia continental y Creta. Aprovechando la visita, el técnico de Biocontrol Technologies impartió una formación técnica al equipo del subdistribuidor en la isla para explicar los detalles del producto y resolver las dudas que pudieran tener.
También tuvieron la ocasión de visitar algunos almacenes agrícolas de las zonas con más concentración de invernaderos como Yerápetra o Tympaki para presentar el producto, o de visitar a algunos productores que ya habían tenido la ocasión de testar el producto durante algunas pruebas. Escuchar a los agricultores es muy importante para Biocontrol Technologies, puesto que representa ir un paso más allá en el trato con los clientes Es una oportunidad única para establecer relaciones más cercanas en las que poder escuchar sus necesidades específicas y ofrecer un asesoramiento personalizado adaptado a cada productor.
Para más inri, la visita coincidió con un momento clave coincidiendo con el inicio del ciclo de cultivo en la región. Esto, como nos cuenta Biocontrol Technologies en su blog, es importante a tener en cuenta, ya que el inicio de cultivo es una de las etapas del ciclo de cultivo en las que hay que poner más atención a la protección contra plagas y enfermedades para asegurar una buena protección del cultivo durante todo el ciclo.