T34 Biocontrol obtiene nuevos registros en República Dominicana, Polonia y Hungría
El T34, uno de los principales productos desarrollados por Biocontrol Technologies amplía su distribución a escala mundial.
El innovador biofungicida elaborado a partir del aislamiento del T34 de Trichoderma asperellum seleccionado directamente desde el medio natural y que permite estimular los mecanismos defensivos de la planta amplía a 3 países más su distribución. Ha sido durante este último verano que se han conseguido 3 nuevos registros de venta del T34, concretamente en la República Dominicana, Polonia y Hungría.
Europa del este: Durante los meses de junio y agosto se cerraron los acuerdos con Polonia y Hungría; 2 de los grandes mercados de la Europa del este, a los cuales se pretende acceder y comercializar el T34 durante el 2019, bajo el nombre de Xilon WP y con la distribuidora KWIZDA Agro, una empresa de origen austríaco especializada en la comercialización y producción de productos de control de enfermedades en cultivos y otros inputs para la agricultura. Biocontrol Technologies y KWIZDA llegaron a un acuerdo para la distribución de los productos desarrollados por Biocontrol en los países del este de Europa en 2015.
- -POLONIA. En Polonia, los cultivos específicos a los cuales se buscarán potenciar los efectos que produce el fungicida T34 son: los claveles, los tomates, las berenjenas y los pimientos; y los hongos a controlar son: Fusarium oxysporum y Pythium aphanidermatum.
- -HUNGRIA. Por su parte, en Hungría, el registro servirá para prevenir y controlar las plantas ornamentales, los tomates, pimientos y berenjenas de los hongos: Fusarium, Pythium, Rhizoctonia y Sclerotinia.
República Dominicana: También durante el mes de junio, se obtuvo el registro en el mercado dominicano, en el cual se buscará combatir las enfermedades de las raíces, pero también foliares (Botrytis), de diferentes cultivos (ornamentales, hortícolas, árboles frutales y arroz).
Biocontrol Technologies y T34, vocación global para mejorar los cultivos Con el objetivo de hacer accesible el T34 en todo el mundo, y contribuir a la mejora del medio ambiente y la salud de las plantas y las personas a nivel global; estas 3 nuevas autorizaciones representan un 30% de aumento en la presencia del Biocontrol Technologies y el T34 en número de países. Llegando ya a 13 países diferentes y contando con una red de más de 7 empresas distribuidoras.