Autorizados más de 200 nuevos cultivos en Estados Unidos
El 30 de septiembre Biocontrol Technologies obtuvo la autorización número 87301-1 referente a la extensión de usos del producto T34 Biocontrol en Estados Unidos emitida por la la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, Environmental Protection Agency).
Hasta el momento el fungicida T34 Biocontrol sólo estaba autorizado para plantas ornamentales en invernadero y con esta nueva autorización se extiende a más de 200 nuevos cultivos tanto para aplicaciones en suelo como aplicaciones foliares, en invernadero y en campo abierto.
A continuación el listado de nuevos cultivos:
Cereales, algodón, pasto, forrajes, y heno. Girasol, tabaco, arroz, bayas y frutos pequeños.
Hortalizas de hoja, brasicas, cucurbitáceas, hortalizas de fruto, leguminosas, hortalizas de raíz y tubérculos, hortalizas de bulbo, hierbas y especias.
Cítricos, aceitunas, granadas, frutas de hueso, frutos secos, frutas tropicales y subtropicales.
Raíces ornamentales, tubérculos, bulbos, ornamentales, arboles ornamentales de hojas caducas y no caducas sin flor, forestales y de vivero, árboles de hoja perenne / coníferas y árboles de Navidad, árboles frutales con flores, plantas de follaje y flores tropicales, vivero, arbustos y ornamentales leñosos y césped entre otros.
La autorización reconoce la eficacia del T34 Biocontrol en más de veinte enfermedades, entre las cuales destacan Fusarium, Rhizoctonia, Pythium, Phytophthora, Sclerotinia, Botrytis o Didymella.
Los métodos de aplicación en todos estos cultivos son variados: tratamiento en semillas, tratamiento del plantel, mezcla en el sustrato, varios tipos de riego y aplicación foliar.
La obtención de esta nueva autorización en un mercado tan importante y riguroso como Estados Unidos es un gran paso para Biocontrol Technologies. Con esto se espera aumentar las ventas y aportar un producto eficaz y de alta calidad al mercado americano.
En Estados Unidos el producto se comercializa bajo la marca ASPERELLO T34 Biocontrol y a través de la red de distribución del GRUPO BIOBEST.
Una vez más se demuestra la eficacia de T34 Biocontrol, porque el control biológico de enfermedades y plagas en cultivos es el futuro de la agricultura sostenible.