T34 Biocontrol autorizado com Fitosanitario en el Reino Unido
La autorización británica es la primera obtenida por T34 Biocontrol® como producto de protección de la planta para cultivos comestibles en Europa.
El 26 de enero de 2016 el Health and Safety Executive (HSE) autorizó el uso de T34 Biocontrol® como fungicida biológico para plantas ornamentales, tomates, pimiento, chili y berenjenas con el Numero MAPP 17290. La autorización sustituye la que se obtuvo en febrero de 2012 para silvicultura y plantas ornamentales y es el primer registro para cultivos comestibles que obtiene el T34 Biocontrol® en Europa.
El producto ha sido autorizado de acuerdo con los Principios Uniformes para la evaluación de fungicidas dentro de la UE bajo la Regulación 1107/2009. La autorización en el Reino Unido es el primer permiso de los siete estados miembro de la Unión Europea (España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica y Países Bajos). Los otro seis estados tienen 120 días para autorizar el producto después de haber revisado la documentación junto con las autoridades del Reino Unido.
El producto es comercializado en Reino Unido por FARGRO, un distribuidor puntero y proveedor de productos hortícolas exclusivos.