Nuevos usos autorizados en Francia para T34 Biocontrol®
La Agencia encargada de la autorización de productos fitosanitarios en Francia, ANSES, ha autorizado el producto T34 Biocontrol para su uso en lechuga para enfermedades diferentes a las Piteáceas después de analizar diferentes ensayos de eficacia realizados en diferentes países del sur de Europa. Además, ANSES también ha incluido en la autorización los cultivos de achicoria, cáñamo, cebolla, céspedes de gramíneas, cultivos para la producción de semillas, especias, finas hierbas, frambuesa, infusiones, judías, melón, plantas aromáticas, medicinal y condimentos, remolacha, repollo y repollo de hoja.
El fungicida biológico T34 Biocontrol conocido comercialmente en Francia como Asperello T34 Biocontrol estaba registrado hasta el momento en tomate, plantas ornamentales, berenjena, pimiento y chili en invernadero.
Con la nueva autorización, los tratamientos con el producto se amplían al tratamiento de semillas, suelo y plantas, tanto en invernadero como al aire libre, lo que da mayor posibilidades de uso al T34.
Otro dato importante de esta nueva autorización es que establece un plazo de seguridad de cero días, lo cual reafirma la inocuidad alimentaria de T34 Biocontrol y su óptimo uso para cultivos orgánicos.
La solicitud de esta nueva autorización se realizó simultáneamente en cinco países de la UE del Sur de Europa donde Francia ejercía el papel de evaluador principal. De acuerdo con las directivas europeas, en el plazo máximo de 120 días el resto de países concernidos, España, Italia, Portugal y Grecia, deberían de autorizar el producto para los mismos usos.
En Francia, el distribuidor del producto es BIOBEST. El equipo comercial de Francia se ha mostrado entusiasmado con las nuevas autorizaciones ya que podrán ofrecer una herramienta eficaz y segura para el control de enfermedades en un gran número de cultivos.