Mecanismos de Acción de Trichoderma asperellum cepa T34: Promoción de Crecimiento
Durante este mes, vamos a hacer un repaso intensivo de los principales mecanismos de acción relacionados con el uso de Trichoderma asperellum, cepa T34, en los cultivos.
Estos Blogs serán una pequeña introducción para asentar las bases que profundizaremos durante el seminario que realizamos a finales del mes de noviembre (toda la información al final del blog). Por lo que desde aquí le animamos a tomar notas de los conceptos más interesantes y a anotar todas las cuestiones que le surjan, ya que en el seminario online podrá resolverlas de primera mano con la ayuda de nuestros expertos.
1. Promoción de Crecimiento
La promoción de crecimiento es uno de los modos de acción que están relacionados con el uso de T34 Biocontrol®, ya que ayuda a la planta a desarrollar un sistema radicular fuerte. También solubiliza los elementos minerales para que los cultivos puedan asimilarlos. T34 Biocontrol®consigue que tus cultivos sean más productivos.
La sustancia activa de T34 Biocontrol® tiene muchos beneficios en el cuidado y protección de los cultivos. Entre ellos, se encuentra la acción de promover el crecimiento radicular de las plantas y por ende mayor productividad de los cultivos. Esto se debe a que una vez que T34 Biocontrol® coloniza la rizosfera, ayuda al desarrollo de unas raíces más profundas y eso perime una mayor absorción de nutrientes, lo cual nos lleva a tener plantas más sanas y productivas.
2. Estudios que respaldan la capacidad de T34 Biocontrol® como promotor de crecimiento.
Se han realizado diversos ensayos que demuestran mejorías en la productividad debido al uso del producto T34 Biocontrol®, biofungicida basado en el microorganismo Trichoderma asperellum (cepa T34).
En el siguiente ensayo, se observa claramente como las plantas de lavándula tratadas con el fungicida biológico, tienen un crecimiento mayor y una densidad radicular también mayor (vemos más raíces)
En estudios realizados en Lactuca sativa (lechuga), se comprobó que las plantas tratadas con T34 Biocontrol® tuvieron un 35,3% más en el peso de las raíces por planta, con respecto al control (plantas sin tratar).
Además, no solo se vio un incremento de peso en la raíz, sino también, un aumento del 19,2% de peso en la parte aérea en aquellas plantas que habían sido tratadas con el Agente de Control Biológico.
3. Inducción de la germinación.
T34 Biocontrol® también ayuda a las plantas a germinar más rápido, consiguiente un porcentaje de éxito mayor en la germinación.
En un ensayo realizado en cultivos de pimientos (Capsicum annum) se vieron aumentos del 28,6%, 21,3% y 16,8% con respecto a plantas control sin tratar. Los datos se corresponden con el porcentaje de germinación de las plantas tratadas a los: 11, 12 y 15 días respectivament
¿Te interesa conocer más?
Si esta información te resulta interesante y quieres conocer más sobre este y otros beneficios del fitosanitario T34 Biocontrol®, puedes inscribirte en el seminario que realizaremos el próximo jueves 24 de noviembre a las 16:00h (hora de España).
El tema que trataremos será: 🌱“Los mecanismos de acción de un fungicida biológico: ¿Cómo actúa T34 Biocontrol®?” 🌱
Contaremos con la Doctora María Isabel Trillas, el Doctor Guillem Segarra y el Licenciado José Pedro Sánchez, como ponentes del seminario. Además, podrán resolver todas tus dudas en el turno de preguntas que realizaremos al final del seminario. No lo dudes e inscríbete aquí: https://biocontroltech.com/seminarios-online/