Biocontrol Technologies refuerza al equipo de R+D con la incorporación de tres personas
Durante este mes de octubre se han incorporado tres personas al equipo de Investigación y Desarrollo de Biocontrol Technologies para dar continuidad y emprender nuevos proyectos de desarrollo. El objetivo es continuar innovando en soluciones de control biológico para tener una agricultura sostenible.
El Dr. Guillem Segarra, licenciado y Doctor en Biología por la UB se incorpora para coordinar los proyectos de I+D de la compañía. Es autor de diversas publicaciones científicas en revistas internacionales en el ámbito de la fitopatología, el control biológico y las interacciones planta-microorganismo y posee una amplia experiencia como investigador, tanto en el ámbito académico como industrial, nacional e internacional. Además el Dr. Segarra ya formó parte del equipo de desarrollo de Biocontrol Technologies entre los años 2008 y 2011 durante el desarrollo del biofungicida T34 Biocontrol.
Miriam Briones y Marina Barceló se incorporan al equipo para realizar dos proyectos de Doctorado Industrial centrados en el aislamiento y evaluación de microorganismos beneficiosos para su uso en agricultura. Los doctorados industriales tienen el apoyo de la Agencia para la Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) y se desarrollan entre la Universidad de Barcelona y la compañía.
Miriam cuenta con un grado en Biología y un Máster oficial de Agrobiología ambiental por la Universidad de Barcelona. Ha sido técnica investigadora en estudios de evaluación con promotores de crecimiento y en proyectos de análisis de microbiota edáfica en la Fundación Bosch i Gimpera.
Mariona Barceló tiene un Grado en Biotecnología y Máster oficial en Biotecnología Molecular por la Universidad de Barcelona. Ha realizado estancias de estudios en el estranjero estudiando las interacciones entre plantas y microorganismos.
Con las tres incorporaciones, Biocontrol Technologies continúa apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación para seguir aportando soluciones biológicas para la agricultura.