Biocontrol Technologies firma un acuerdo de distribución para comercializar T34 Biocontrol®en el Japón
Inochio group ha registrado el producto en Japón y espera presentarlo en el mercado durante el 2019.
En 2013 BIOCONTROL y INOCHIO firmaron un Acuerdo de Desarrollo del Producto con el objetivo de reunir toda la documentación necesaria para presentar la aplicación a las autoridades japonesas y obtener la autorización para comercializar el T34 Biocontrol® como producto de protección de las plantas en el Japón.
Desde 2013 INOCHIO ha realizado muchas pruebas en diferentes Centros de Investigación japoneses para probar la eficacia del producto contra varias enfermedades causadas por hongos y bacterias. El equipo de BIOCONTROL ha asistido a INOCHIO a lo largo de todo el proceso. Los resultados han mostrado una buena actuación de T34 Biocontrol®.
Los primeros cultivos objetivo son cultivos de arroz y tomate y INOCHIO espera presentar la aplicación a las autoridades a principios de 2018, lo que significaría el inicio de la comercialización del producto durante la segunda mitad de 2019. En un futuro, INOCHIO ha planificado ampliar la autorización a otros vegetales y plantas ornamentales.
T34 Biocontrol® será uno de los primeros productos biológicos para luchar contra enfermedades como la Ralstonia solanacearum y uno de los primeros a ser autorizado en Japón, después de un largo proceso de registro.
Para Biocontrol Technologies, poder comercializar en Japón significa tener acceso al primer país asiático y probar la capacidad del producto para adaptarse a un clima, unos cultivos y unas enfermedades diferentes. La empresa está satisfecha con este acuerdo y con poder anunciar públicamente el acuerdo con un socio clave para los agricultores japoneses como es INOCHIO Group.
INOCHIO group considera esta asociación un paso más para proporcionar seguridad y soluciones biológicas a los productores japoneses y para posicionarse como una empresa líder aportando innovación, en el control de las enfermedades de los cultivos.