Reunión en Estocolmo con el KEMI para la renovación de la materia activa
El pasado 11 de febrero 2020 en la ciudad de Estocolmo se llevó a cabo una reunión, previa a la solicitud de renovación de registro, de la sustancia activa Trichoderma asperellum cepa T34, entre el equipo de Asuntos Regulatorios y R+D de Biocontrol Technologies y KEMI, agencia sueca de registros de productos químicos y organismos biotécnicos.
En 2013 la Comisión Europea aprobó incluir la sustancia activa Trichoderma asperellum cepa T34 en el Anexo I del Reglamento (CE) 1107/2009 relativo a la comercialización de productos fitosanitarios. Después de 10 años se requiere la renovación.
El país que ejerció de reporter para la evaluación de la cepa T34 fue el Reino Unido, pero fruto del Brexit ahora le corresponde a Suecia liderar la revisión de la sustancia activa a través de KEMI y la Agencia Nacional Alimentaria.
Durante el encuentro se dieron a conocer los nuevos formatos de presentación del dossier en 2020 y según la evaluación de las autoridades, Biocontrol dispone de todos los estudios necesarios para la renovación y para la consideración de sustancia de bajo riesgo.
Con la renovación del registro de la materia activa se amplía hasta 2038 la presencia del fungicida biológico T34 Biocontrol en el mercado europeo, contribuyendo a una agricultura sostenible y segura.